Mostrando entradas con la etiqueta Ayşim Genç. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ayşim Genç. Mostrar todas las entradas

jueves, febrero 17, 2011

Human Zoo / Zoo Humano (Ayşim Genç)

"- ¿Por qué se comportan así, papá? - No sé, hijo, quizá sea estrés por falta de libertad."

http://aysimgenc.blogspot.com


La ilustradora Ayşim Genç (31 de Julio de 1979) vive en Estambul, la capital cultural de Turquía; es una de las artistas amigas del Museo de la Luna y en su blog nunca se sabe con qué nos va a sorprender. Compartimos hoy aquí dos dibujos suyos complementarios, éste a la acuarela y el otro al gouache. La conclusión a la que llegamos después de verlos, más clara no la podemos tener. La gente de las ciudades vive en zoos de cemento y asfalto, habitan nichos compartimentados que son como jaulas, se autoaíslan voluntariamente, e incluso se presentan a concursos que consisten en pasar largos meses sin poder salir de una casa y siendo observados por millones de congéneres voyeuristas a través de docenas de cámaras de televisión... Pero que a nuestra especie le guste eso, no significa que debamos hacer lo mismo con las demás. A diferencia de los urbanitas, las almas libres prefieren la naturaleza, los árboles, la hierba bajo los pies, oxígeno puro y amplios horizontes; a excepción de los hombres y mujeres acostumbrados a cuatro paredes, ningún otro animal se siente cómodo ni feliz enjaulado. Por lo tanto es de justicia que los parques zoológicos -al igual que todos los espectáculos basados en la crueldad- deben prohibirse por ley y considerarse DELITO PUNIBLE el mantener encerrados a los animales en contra de su voluntad. El Museo de la Luna

Which of them are the Wild Animals? (Ayşim Genç)

¿Cuáles son los animales salvajes, los Osos panda enjaulados o los Tyrannopithecus sueltos?

http://aysimgenc.blogspot.com

lunes, diciembre 27, 2010

Ayşim Genç en la Expo de Frida en Estambul


En la colección de Jacques y Natasha Gelman de Arte Mexicano, se incluyen algunas de las obras de Frida Kahlo que más nos gustan aquí en el Museo de la Luna: Autorretrato con Monos-araña, Novia que se espanta de ver la Vida abierta, Abrazo de Amor al Universo... Precisamente a finales de 2010, todos esos óleos se encuentran expuestos en Estambul, la capital cultural de Turquía, junto a más autorretratos y dibujos de Frida y varias obras emblemáticas de Diego Rivera. Y precisamente a finales de 2010 hemos conocido (casual o causalmente, no estamos seguros de eso) a la ilustradora Ayşim Genç, que al día siguiente de hacerse amiga y socia nuestra iba a visitar dicha exposición en Estambul y luego compartió con nosotros fotografías suyas junto a Frida. Si los tesoros de la Colección Gelman viajan después a Japón y contactamos con una artista de Tokyo, nadie se extrañe de que montemos un altar y le encendamos cirios de colores a nuestra lunática y maternal presidenta, porque para ese entonces ya tendremos muy claro que la responsable de todo... es ella. El Museo de la Luna

http://www.flickr.com/photos/aysimgenc/5298263982/in/photostream

http://www.aysimgenc.com http://aysimgenc.blogspot.com