miércoles, diciembre 22, 2010

Frases de Frida en su Casa Azul, Museo Frida Kahlo

Frida pintando el retrato de su padre Guillermo Kahlo (1951)
"Creían que yo era surrealista, pero no lo era.
Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.

Frida Kahlo

Sala 1

“Pies para qué los quiero
Si tengo alas pa’ volar.”



Sala 2

“El diablo es rubio
Y en sus azules ojos
Dos estrellitas encendió el amor
Con su corbata y sus calzones rojos
El diablo me parece encantador.”



Sala 3

“Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr […]”


Cubo de escalera

“¿Quién diría que las manchas viven
y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. […]
¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”


Estudio

“Esperar con la angustia guardada,
la columna rota y la inmensa mirada.
Sin andar en el vasto sendero,
moviendo mi vida cercada de acero.”


Recámara Noche

“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia.
Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra,
entera.”

http://pajaroalviento.blogspot.com